Alcaldía de Ricaurte / Nuestra Alcaldia / Sala de Prensa / GRACIAS A NUESTRA ALCALDESA EL JARDÍN SOCIAL SERÁ UNA REALIDAD $605.226.077,00 INVERSIÓN

#Mas niños y niñas de primera infancia, recibirán atención integral totalmente gratis en Ricaurte

Gracias a la incansable labor de nuestra alcaldesa Gloria Ricardo Doncel y su equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, se dará inicio a las obras de "remodelación y adecuaciones para el Centro de Desarrollo Infantil – CDI de la zona urbana del municipio de Ricaurte, esta fue la gran noticia que con gran entusiasmo nuestra mandataria local socializó ante la comunidad asistente, donde se resaltó que serán invertidos más de $ 600 millones de pesos de recursos propios en esta obra tan importante.

Recordemos que esta remodelación será adelantada en las anteriores instalaciones de la escuela urbana, donde funciona actualmente el CDI de la zona urbana en convenio con Colsubsidio. Esta remodelación permitirá pasar de Modalidad Propia a Jardín Social, lo que significa que de 90 niños que son atendidos actualmente, se aumentará a 200 cupos y de 6 docentes pasaremos a tener 22 docentes, así mismo de 3 aulas se pasará a 10 salones, con todas las condiciones reglamentarias para su funcionamiento, totalmente dotados, además, adicionalmente se brindará alimentación preparada y caliente, habrá sala cuna, caminadores, atención psicosocial permanente y enfermería.

La remodelación que tendrá una duración estimada de 3 meses está bajo la ejecución y supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de la alcaldía municipal de Ricaurte.

Estas acciones son muestra del compromiso de nuestra mandataria local, iniciativas enmarcadas en su Plan de Desarrollo, para el beneficio de la comunidad ricaurteña.

Ricaurte con Equidad, Seguridad y Compromiso Social